Cierran accesos al Capitolio tras incendio en inmediaciones

Autoridades estadounidenses cerraron temporalmente el complejo del Capitolio como medida de precaución por un incendio menor que surgió en las cercanías, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió a varias manzanas de distancia del Capitolio, informó la policía en una carta enviada a los legisladores.

«Debido a una amenaza externa a la seguridad, se ordena al personal que no se acerque al área del Capitolio hasta nuevo aviso», y a quienes están dentro del complejo que permanezcan en el interior y alejados de ventanas y puertas», señala la misiva.

El suceso tuvo lugar en medio del nerviosismo en el Capitolio por los preparativos para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el próximo miércoles, para lo cual se creó en Washington D.C. una operación de seguridad sin precedentes en la historia de la nación norteña.

Te sugerimos: Aumentó índice de positividad en pruebas Covid

Sin embargo, el Servicio Secreto aclaró en un mensaje en Twitter que no existe una amenaza directa para el Capitolio y el público en el incidente de este lunes.

Mientras la policía del recinto legislativo aclaró que fue una medida extrema de precaución, en medio de la situación que se vive desde el ataque contra el Congreso el 6 de enero pasado.

Te recomendamos: Inicia Profepa procedimiento administrativo por presunta cacería de bisonte