Política y GobiernoRegiónTulancingo

Cierran alcaldía de San Bartolo Tutotepec

El Concejo Municipal Interino de San Bartolo Tutotepec determinó suspender, a partir de este jueves, la atención ciudadana y mantener cerrado el edificio, sede de la presidencia «hasta nuevo aviso».

El gobierno interino argumentó en sus redes sociales que la decisión es debido a las recomendaciones realizadas por las instancias sanitarias correspondientes, ante la posibilidad de un brote de contagios de Covid-19.

“Estamos tomando las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de las y los trabajadores de la Administración Pública y la de las familias que acuden a este espacio a realizar distintos trámites”.

El Concejo Municipal exhortó a la población a no bajar la guardia y a seguir las recomendaciones y disposiciones oficiales para prevenir y mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19. “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud Federal, el municipio de San Bartolo Tutotepec registra 28 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Cabe recordar que el pasado martes 27 de octubre fuentes consultadas en la región Otomí Tepehua confirmaron el deceso del expresidente municipal de San Bartolo Tutotepec, Uriel Islas Trejo, a causa de coronavirus.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, exhortó el Concejo Municipal. Foto/ Amanda Solís.

Por: Amanda Solís

Publicaciones relacionadas