Cierran juzgado por contagio de Covid

El Poder Judicial de Hidalgo reportó un brote de contagio de Covid 19 entre el personal del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio por lo que se tomó la determinación de suspender las actividades desde este siete de octubre y hasta el próximo 21.

La comisión transitoria para la recepción de reportes Covid 19, reportó al Pleno del Consejo de la Judicatura un brote localizado en la sede del Juzgado ubicado a un costado del Centro de Reinserción Social donde se dio a conocer algunos casos de personas contagiadas y otros más en cuarentena por contacto con ellas.

Por lo anterior y a efecto de evitar más contagios tanto entre los servidores públicos como entre la ciudadanía que acude al sitio, se suspendieron los plazos y términos judiciales en relación a todos los procedimientos de primera instancia incluidos los de competencia del Juzgado Primero y Segundo Penal de Ejecución.

De igual forma se suspendió el desahogo de audiencias y diligencias agendadas que no admitan dilación alguna, medidas de protección, órdenes de protección, de cateo o aprehensión, así como audiencias iniciales con detenido.

Las audiencias de carácter urgente serán celebradas en distintas sedes, tales como el Centro de Justicia para Mujeres, el Juzgado Especializado para Adolescentes y el aula de prácticas de oralidad del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.