Cierran módulos de pruebas rápidas de Covid-19

Los módulos que había dispuesto el gobierno de Hidalgo en Plaza Juárez, Plaza Constitución, Juan C. Doria, el estacionamiento del centro comercial Tulipanes dejaron de funcionar esta semana

La secretaría de Salud de Hidalgo informó que desde esta semana los módulos de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 dejaron de estar instalados en Pachuca.

Por esa razón, la dependencia exhortó a la población a que acudan a los centros de salud.

La SSH reveló que por el momento ya no habrá módulos de pruebas rápidas como tal, hasta nuevo aviso, pero las personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria podrán acudir a su centro de salud para que se hagan la prueba Covid-19 y ser derivados para recibir atención.

Los módulos que había dispuesto el gobierno de Hidalgo en Plaza Juárez, Plaza Constitución, Juan C. Doria, el estacionamiento del centro comercial Tulipanes, entre otros, dejaron de funcionar esta semana.

Por lo anterior, las pruebas se harán en el centro de salud que corresponda, mediante la recepción del paciente en las áreas Triage (primer filtro sanitario) de cada centro de atención de primer nivel.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón