SaludZona Metropolitana

Cierran oficina de Correos de México por fallecimiento de un trabajador

La mañana de este martes, la oficina de Correos de México, ubicada en Avenida Juárez y José María Iglesias, en Pachuca, fue cerrada tras la protesta de trabajadores por el fallecimiento de un compañero a causa de Covid19 y la falta de insumos sanitarios para la protección.

A temprana hora, los cerca de 40 trabajadores, entre carteros, recepcionistas y personal que atiende en ventanillas, manifestaron la necesidad de desinfectar las áreas . También, piden proveer de insumos para la protección como cubrebocas, caretas, gel antibacterial, entre otros productos.

Sugerimos: De las 10 mil previstas, operan ya mil brigadas de vacunación: IMSS

Tras la reunión con el personal, autoridades de la exdelegación federal determinaron cerrar las oficinas para desinfectar las áreas de trabajo. Esto, sólo en la ubicada sobre Avenida Juárez, pues en las tres restantes de la zona metropolitana continúan laborando (reporte hasta las diez de la mañana).

Te recomendamos: Hospitales de Hidalgo rebasados por Covid 19, advierte Salud

Trabajadores de Correos de México de esta oficina, indicaron que se mantiene en actividades en un 90 por ciento. El personal no ha dejado de laborar durante la pandemia porque son servicio prioritario.

Sin embargo, los contagios están al día, tan solo en Tulancingo ya se reportan 6 personas infectadas con el virus SARS CoV  2, y otras más en la oficina de Tizayuca.

Publicaciones relacionadas