Cierre de gala de Espanto Film Fest y “Entre flores y muertos” en Nopala

Celebración que rescata tradiciones

Con éxito culminó el Primer Festival Entre flores y muertos, de Nopala, sede de la tercera edición de Espanto Film Fest y distintas actividades culturales y deportivas.

El Festival de Nopala “Entre flores y muertos” tuvo como objetivo rescatar las tradiciones, fomentar la cultura, así como promover y compartir la cinematografía con proyecciones de terror.

Enrique Montoya, director de Espanto Film Fest, agradeció a la gente que formó parte de la tercera emisión, al tiempo de señalar que este 2021 ha sido un año de aprendizajes.

Te sugerimos: Este lunes inicia el VIII Festival Poética Jóvenes 2021

“Queremos que este proyecto llegue a más lugares, para que el cine esté presente a todas las comunidades. Este año compartimos más de 500 películas y estamos contentos por lo que se logró”.

Enrique Montoya, director de Espanto Film Fest,

En el evento de clausura se tuvo conversatorio con productores como Andrés Kaicer, de la película «Feral», Daniel Fragoso Torres, director de «Planisferio», actores y directores de la Película «Expira”.

Puedes leer: Ars-Vita Títeres presenta “La casa del Gusanito”

Asimismo, participaron escritores y guionistas nacionales e internacionales como Sandra Becerril, Juan Antonio García Delgado y Alejandro Calvo, acompañados del cronista nopalteca municipal Miguel García Callejas, también la presencia del ministro Jorge Luis Olivarez Novalez, quien habló del «Cocoliztli».

Como parte del cierre se llevó a cabo la magnífica participación de la orquesta escuela «Vicente Villagrán» con el ballet folclórico «Alma Hidalguense» de la Casa de Cultura de Nopala, además de las tradicionales calaveritas literarias, concursos de altares, catrinas y arte culinario.

Mostrar más