Zona Metropolitana

Cierre del Huixmí, complica recolección de basura metropolitana

Debido a los días de asueto por los festejos decembrinos, el próximo 1 de enero, el tiradero de El Huixmí no tendrá acceso, además el 31 de diciembre y dos de enero permanecerá abierto hasta la una de la tarde, situación que complica el traslado de la basura por los camiones recolectores en Mineral de la Reforma.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Miguel Romero Baños, quien solicitó a la población tener paciencia durante estos días ya que debido a los recortes de horario, los camiones no pueden hacer la descarga de los residuos sólidos urbanos.

El día 24 de diciembre, el tiradero estuvo abierto hasta la una de la tarde, mientras que el 25 no hubo acceso por ser día feriado oficial, además este sábado 26 las instalaciones volvieron a cerrar a la una, complicando que todos los camiones puedan cumplir con el horario de sus rutas.

Aunque las rutas de recolección han tenido su actividad de manera normal, “los camiones se quedan cargados porque no tenemos donde depositarlo… es lo que está pegando, pedimos paciencia, ese es el tema por fin de año.

Aunque el ayuntamiento de Pachuca no refirió estar atravesando por complicaciones en la recolección de los desechos, sí dieron a conocer que tal como el pasado 25 de diciembre, el próximo primero de enero por ser día feriado oficial, se suspenderá el servicio de recolección, de manera que el llamado a la población es a no sacar sus desechos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas