Deportes

Cinco canteranos Tuzos debutaron en el Guard1anes 2020

Pachuca le da oportunidad a nuevas promesas

Durante la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga Mx, se dieron 42 debuts, de los cuales los últimos 13 de la jornada 14 a la 17, cinco fueron de los Tuzos del Pachuca, que tuvieron que echar mano de su cantera para afrontar la última fecha.

Bryan González debutó contra Xolos. Foto: TW


En la Fecha 16, Bryan Alonso González hizo su debut, este chico es un joven talento destacado de la cantera tuza, con la cual ha conseguido múltiples campeonatos, dos en el Torneo Internacional.

Daniel Aceves también vio acción contra Necaxa. Foto: Club Pachuca


El proceso de fuerzas básicas de la Liga Mx tiene dos grandes metas, la primera y más importante: la formación de seres humanos íntegros, competentes y capaces; la segunda, la más visible, el debutar jugadores que alimenten el espectáculo de la liga.

René López fue elegido para enfrentar la última fecha. Foto: Club Pachuca


Los cinco tuzos que debutaron, y su presentación en la Liga Mx, dio inicio a su carrera en el máximo circuito de nuestro futbol.

Eduardo Mustre otro juvenil que jugó ante los Rayos. Foto: Club Pachuca


Por Pachuca, además de Bryan González, en la jornada 17 vieron acción otros cuatro elementos, debido a las bajas que presentó el conjunto hidalguense porque varios de sus titulares dieron positivo a Covid 19 y tuvieron que echar mano de la Sub-17 y Sub-20.

Entre los debuts de canteranos tuzos se podría mencionar el de Sebastián Fassi quien jugó para Necaxa esta temporada y ahí vio sus primeros minutos en el máximo circuito del futbol mexicano.

Ahora viene la fase de reclasificación y ahí se podrá ver que jugadores se ganaron un puesto para poder estar en el primer equipo.

JUGADOR JORNADA DE DEBUT MINUTOS JUGADOS
Bryan González 16 7
Daniel Aceves 17 69
René López 17 12
Kevin Ortega 17 78
Eduardo Mustre 17 12

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas