Cinco hidalguenses se aproximan por la vía plurinominal a San Lázaro

A los siete diputados federales hidalguenses que ganaron por mayoría su distrito, se sumarán al menos cinco más por la vía plurinominal de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena.

De acuerdo con las proyecciones por la tendencia de votos obtenidos en las urnas el 6 de junio, en la lista plurinominal que los partidos inscribieron para las diputaciones federales por la Quinta Circunscripción que integran: Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, se encuentran cinco hidalguenses más.

Se trata de Carolina Viggiano Austria, quien se encuentra en la primera fórmula del PRI; Marco Antonio Mendoza Bustamante, actual secretario adjunto de la presidencia de ese partido; y Norma Angélica Aceves, originaria de Atitalaquia quien también es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

De las dos fórmulas plurinominales que alcanzaría el PRD en la circunscripción se encuentra la encabezada por el expresidente estatal Héctor Chávez Ruíz.

Mientras que a pesar de que Morena alcanzó 16 fórmulas plurinominales en la circunscripción, de Hidalgo sólo Martin Sandoval Soto se candidateó en la lista, por lo que el partido en el ejecutivo federal contará con siete legisladores hidalguenses en la Cámara de Diputados federal.

De la lista del Partido Acción Nacional (PAN) para esa circunscripción, no hay ningún hidalguense.

Deja un comentario