Cinco lugares que debes visitar en Pachuca

Las vacaciones de diciembre están a la vuelta de la esquina, y muchos turistas se preguntan qué lugares hay para visitar en Pachuca. Te dejamos cinco lugares turísticos que debes visitar en Pachuca.

Cinco lugares que debes visitar en Pachuca

  • Museo de Minería

Se encuentra en la sede de la Asociación, compartiendo espacio con el Archivo Histórico de la Compañía Real del Monte y Pachuca, en un antiguo edificio de finales del siglo XIX, de la compañía minera de San Rafael

Ofrece al visitante un panorama histórico de la actividad minera y de los procesos utilizados en esta industria durante varias épocas, con especial atención en la región de Pachuca y Real del Monte. Tras los recientes trabajos de remodelación. El Archivo Histórico de la Compañía de Real del Monte y Pachuca(AHCRMYP) forma parte del Archivo Histórico y Museo de Minería, A.C., que incluye además el Museo de Minería en Pachuca, el Museo de Sitio en la Mina de Acosta y el Museo de Medicina Laboral, los dos últimos localizados en Real del Monte.

El Reloj

El Reloj Monumental de Pachuca, también comúnmente conocido con el nombre de Reloj de Pachuca es el punto más icónico de la ciudad.

Tiene 40 metros de alto, cada una de sus cuatro caras de 12.94 m de largo, apunta a los puntos cardinales.1​2​ La torre está compuesta por cuatro niveles; entrada (primer nivel), balcón (segundo nivel), esculturas femeninas (tercer nivel) y techo metálico (cuarto nivel).3​4​

En el tercer nivel se encuentran cuatro esculturas femeninas, esculpidas en mármol procedente de Carrara, Italia.1​2​3​4​ Con una altura de tres metros y colocadas en cada uno de sus costados, representando el inicio y la consumación de la Independencia de México; la promulgación de la Constitución Mexicana de 1857; y las Leyes de Reforma y Guerra de Reforma.

Reloj Monumental de Pachuca/Foto: Carlos Sevilla
  • Museo El Rehilete

El museo recibe el nombre de “El Rehilete”, por un juguete tradicional mexicano, además que, desde el punto de vista tecnológico, es un elemento transformador de la energía. Por otra parte, Pachuca, tiene como peculiaridad climática ser un lugar de mucho viento, de ahí el sobrenombre de “La Bella Airosa”. El Rehilete es entonces, la conjunción del juego y la personalidad de la capital.

El museo cuenta con biblioteca, área de comida, tienda de recuerdos, servicio médico, planetario, avión virtual y observatorio. Su horario de servicio es de martes a domingo de 9:30 a 18.30 hrs.

  • Dinoparque

El Museo Interactivo «El Rehilete» de Pachuca, Hidalgo, cuenta con numerosas atracciones; una de ellas es el famoso Dinoparque.

En el recorrido por el Circuito Dinoparque podrás ver las diversas especies que habitaron nuestro planeta en la época prehistórica y aprenderás nombres, características y modos de vida de los gigantes de la era mesozoica. Los más pequeños de la casa podrán jugar a ser «paleontólogos» en una excavación para descubrir fósiles.

El costo de entrada es de 38.54 pesos al público en general, y solamente incluye el recorrido por el circuito donde están las más de 40 réplicas de dinosaurios.

Museo del Futbol y Salón de la Fama

El Museo es avalado por la FIFA y en el están los mejores futbolistas de los últimos años. En el primer piso se encuentran diseños de exposiciones temporales de las ceremonias con las que ha contado este recinto.2​ En el segundo piso, se encuentran las Sala Nacional, así como la internacional, galerías de fotos, mesas interactivas, paneles de conferencias y los datos más relevantes de los mundiales jugados.​ En el tercer piso se encuentra una pantalla de 360 grados ilustrando la trayectoria de los investidos.

Mostrar más