Elecciones

Cinco municipios, aún sin presidentes municipales electos

Este jueves se cumplen cuatro días de que se realizaron las votaciones para la renovación de los 84 ayuntamientos en el estado de Hidalgo, y los municipios de Pachuca, Acaxochitlán, Jaltocán, Tepehuacán y Tulancingo aún no cuentan con su candidato electo.

Lo anterior, se debe a que aún se lleva a cabo la sesión de cómputo de los Consejos Municipales para el recuento total de las casillas.

En la sesión del seguimiento del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se informó que a las 19 horas del jueves 22 de octubre se mantenían en cómputo dichos municipios.

Además falta que inicie el cómputo del municipio de Ixmiquilpan debido a que fue necesario trasladar el material a la capital del estado para llevar a cabo el procedimiento pues no se contaba con las condiciones necesarias para realizar el conteo.

Ocurre lo mismo en Zimapán, donde todavía no concluye el proceso de cómputo pues dadas las condiciones de violencia que se dieron en aquel municipio se deberán trasladar los paquetes a la capital, no obstante, todavía no existen las condiciones legales y de logística para hacerlo.

En el caso de Pachuca, fueron nombrados los suplentes de los consejeros municipales, luego de la larga jornada que implicó el recuento total de votos dada la mínima diferencia entre los candidatos del PRI, Sergio Baños, y de Morena, Pablo Vargas.

Finalmente en Tulancingo se informó que luego de haber suspendido la sesión durante la madrugada del jueves por presuntos actos de presión, ya se reanudaron los trabajos, integrando a personal del IEEH para videograbar las actividades y ser auxiliares sin alterar las funciones que ya están atribuidas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas