Salud

Cinco municipios concentran 39.2% de casos activos Covid

Hasta este 28 de noviembre, la Subdirección de Epidemiología informó que Pachuca (214), Tulancingo (36), Tizayuca (31), Tula de Allende (28) y Actopan (20) concentran 39.2 por ciento de casos activos del virus SARS CoV-2, generador de Covid 19.

De acuerdo con las pruebas realizadas, se confirma que ya suman 17 mil 858 las personas infectadas por el virus y 2 mil 674 defunciones, 18 más durante las últimas 24 horas.

Los municipios que registraron fallecimientos son: Pachuca con cinco; Tula de Allende, tres; Tocayuca, dos casos; mientras que Acaxochitlán, El Arenal, Lolotla, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Zimapan refieren un fallecido en cada demarcación.

De acuerdo con el sistema de salud federal, en Hidalgo la ocupación de camas en unidades hospitalarias Covid 19, es de 59 por ciento, cifra mayor en siete puntos porcentuales que la semana anterior.

Pero las camas disponibles con ventilador (que no están ocupadas) llegan al 69 por ciento, pues únicamente un 31 por ciento de los hospitales las requieren.

De las 17 mil 858 personas que se contagiaron y que se realizaron una prueba, seis mil 6 requirieron acudir a un hospital para su atención clínica, es decir, 33.6 por ciento.

Publicaciones relacionadas