Cine en tu colonia llevamuestra de cortometrajes de Dominique Jonard

Cine para las diversidades

En colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Secretaría de Cultura Hidalgo presenta una muestra de cinco cortometrajes de Dominique Jonard, en el proyecto Cine en tu colonia.

Este sábado 18 de junio el programa Cine para las diversidades que se lleva a cabo en Pachuca, tendrá proyección en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Geo Villas a partir de las 20 horas.

Te sugerimos: Marc Moncusí llega a Hidalgo para dirigir “Grandes genios”

El director francés radicado en México desde 1977, se dedica al cine de animación, realizando cortos que han ganado premios a nivel nacional e internacional. Mucho de su trabajo ha sido realizado con niños de comunidades indígenas, rescatando la tradición y cultura de pueblos originarios.

Los cinco cortometrajes serán “Xáni Xépika”, una fábula del novio perezoso, historia que le fue contada a Jonard por un grupo de niños purépechas, narrativa que forma parte de la colección de relatos recopilados en comunidades también de México.

“Un brinco pa’ allá” este cortometraje se presentó en el 16 Festival Internacional de Cine de Morelia y en su realización colaboraron varios niños mexicanos y estadounidenses de Tijuana y San Diego.

El cortometraje “Santo golpe” que cuenta la historia de un pueblo de Chiapas, al que llegan dos individuos sin escrúpulos para robar al santo del pueblo, y cómo los pobladores buscan recuperar lo que les arrebataron.

Desde adentro” es el cortometraje animado que cuenta la experiencia de drogas, violencia y precariedad en un grupo de jóvenes marginados, proyecto audiovisual que fue realizado con niños del albergue tutelar de Morelia.

Con el cortometraje “Pie ligero” Dominique ilustra mitos y tradiciones rarámuri, desde sus historias fundacionales hasta los juegos de pelota.

Las proyecciones son con invitación abierta al público en general de manera gratuita, además que permanece abierta la inscripción para que más colonias participen en el ciclo de Cine en tu colonia, mediante solicitud al número 771 715 0854.

Mostrar más