Cinemex alista reapertura de salas en Gran Patio y Explanada

Cinemex informó que a partir del 26 de mayo reabrirán 153 complejos ubicados a lo largo del país, luego de permanecer cerrados debido a la pandemia de coronavirus.

En Pachuca se alista la reapertura de las salas ubicadas en Gran Patio y Plaza Explanada a partir de este 27 de mayo con el estreno de Cruella de Disney.

La cadena de cines informó que Cruella, producida por Disney y protagonizada por Emma Stone, será la película con la que retomará su funcionamiento.

Sin revelar un número exacto, la empresa de Rogelio Velez indicó que cuenta con más de 300 complejos, casi tres mil pantallas y más de 10 mil empleados en 104 ciudades de la República Mexicana.

Puedes leer: Pachuca, la cuarta ciudad con repunte de inflación

Otros estrenos

Cinemex regresará con la tercera entrega de El conjuro, Rápidos y furiosos 9 y la secuela de Un lugar en silencio inyectarán esa nueva energía para que la cadena de exhibición reanude su actividad y recupere parte de los ingresos que dejó de percibir durante el último año: alrededor de 7 mil millones de pesos.

Puedes leer: Elecciones 2021: Ellos son los candidatos a diputados locales por Pachuca

¿Cuánto dinero perdió Cinemex por pandemia?

La industria de la exhibición en el país dejó de percibir 17 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de siete corresponden a Cinemex; esta cifra se traduce en 110 o 115 millones de boletos no vendidos en ambos cierres.