Cipriano Charrez difunde que Tribunal Colegiado Federal le otorgó amparo

Un Tribunal Colegiado Federal resolvió conceder un amparo al diputado federal con desafuero Cipriano Charrez Pedraza, en torno al juicio que se le sigue por homicidio doloso eventual, tras un accidente automovilístico ocurrido en octubre de 2018.

El diputado federal quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca destacó que la determinación se dio por unanimidad de votos y accederá a la protección federal tras varios intentos por conseguir en amparo.

Se explicó que se espera que la jueza que lleva su caso finalmente revoque la vinculación a proceso por este delito, y se dicte una medida distinta.

El proceso que se le sigue a Cipriano Charrez, por un accidente automovilístico data del 6 de octubre de 2018, cuando participó en los hechos con saldo de un joven muerto, pero fue hasta noviembre de 2019 que fue vinculado a proceso por homicidio doloso eventual y no como homicidio culposo.

Puedes leer: Cipriano Charrez finaliza huelga de hambre tras 77 días

Desde abril de 2019 en diputado federal de Morena fue desaforado para enfrentar el proceso judicial, pero fue hasta noviembre de 2019 cuando el Ministerio Público pidió la vinculación a proceso por este caso, pues hay uno más que se le sigue y están en proceso del desahogo de pruebas por hechos ocurridos en septiembre de 2019.

Apenas el pasado jueves el diputado federal suspendió su huelga de hambre que mantenía en el Cereso de Pachuca y que duró 77 días para llamar la atención de las autoridades porque considera no están respetando su derecho a la defensa.

Deja un comentario