Cipriano Charrez finaliza huelga de hambre tras 77 días

El líder social originario de Ixmiquilpan recalcó que insistirá en la lucha por demostrar la injusticia

El diputado federal con desafuero Cipriano Charrez Pedraza, preso en el Centro de Reinserción Social de Pachuca finalizó su huelga de hambre a 77 días de iniciarla.  

El líder social originario de Ixmiquilpan recalcó que insistirá en la lucha por demostrar la injusticia cometida en su contra, luego de que se le siguen dos procesos judiciales en su contra, sin que las juezas que siguen el proceso le den oportunidad de defenderse.

Tras considerarse como preso político, en una carta dada a conocer por su puño y letra, el exalcalde de Ixmiquilpan señaló a las juezas Karina Vertiz Marín y Janeth Montiel Mendoza, que le llevan los dos casos que se le imputan por homicidio y tentativa de homicidio, no le dan oportunidad de ejercer su legítima defensa, y le negaron su atención hospitalaria, «volando sus derechos fundamentales a la salud y a la vida», dijo.

Te recomendamos: Salud de Cipriano Charrez muy deteriorada tras huelga de hambre

Acusó, también que Janeth Herrera Meneses, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), mostró insensibilidad con una huelga de hambre que iniciaron familiares a las puertas de las oficinas de ese organismo, y no les dio audiencia.

Además, que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), no resolvió nada sobre sus quejas.  Charrez Pedraza convocó a las comunidades indígenas a continuar luchando por condiciones de vida dignas.

Cabe destacar que el ingeniero Cipriano Charrez Pedraza, ha recibido muestras de apoyo en su lucha por su libertad de la senadora Néstora Salgado, del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del legislador local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, «El Mijis», además de algunos diputados de Hidalgo, quienes lo han visitado en el penal de Pachuca.

Deja un comentario