Cipriano Charrez realiza segunda huelga de hambre

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado y quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, a quien se le acusa de presunto homicidio culposo y por tentativa de homicidio doloso agravado, amenazó con una segunda huelga de hambre.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador federal con desafuero, indicó que “a partir de este lunes 26 de abril de 2021 inicio una huelga de hambre por tiempo indefinido ante la represión política, la tortura física y psicológica, pero sobre todo por la corrupción de jueces y ministerios públicos”, dijo. 

En una carta dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que tras un año y siete meses de estar encarcelado ha vivido una serie de injusticias, vejaciones y tortura física y psicológica.  Explicó que en los dos procesos que se le siguen se le han fabricado testigos y se han comprado otros. Acusó que las juezas Karina Vertiz y Janeth Montiel también han caído en una serie de irregularidades como impedir el acceso de sus testigos, así como pruebas y peritajes con los cuales se busca comprobar su inocencia. 

Puedes leer: Desde el Cereso, Cipriano niega apoyo a su hermano Vicente Charrez

En un documento extenso explicó que incluso se llegó a contar a sus abogados para que no continúen al frente de su caso. Y ejemplificó que a un litigante le pretendieron iniciar una carpeta de investigación. 

Charrez Pedraza comenzó este lunes la huelga de hambre, y se trata de la segunda iniciada durante el tiempo que lleva en reclusión, la primera la llevó a cabo en noviembre de 2019, y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudió para revisar que se le tratará adecuadamente. 

Puedes leer: Colectivos cuestionan licitación de manejo de basura en Pachuca

A la espera de juicio, el diputado federal de Ixmiquilpan desaforado se encuentra en reclusión luego que en septiembre de 2019 fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por una acusación de tentativa de homicidio doloso agravado en contra de su hermano Vicente Chárrez, quien es actualmente candidato a la diputación local por la coalición local de Juntos Haremos Historia en Hidalgo.  

Deja un comentario