Circula en WhatsApp estafa a nombre de Mercado Libre

Desde Argentina comenzó a circular a través de WhatsApp un falso mensaje de Mercado Libre, en el cual según la compañía ofrece regalos por su 20 aniversario.

El diario El Clarin dio a conocer este hecho, en el cual se ofrecen «unos 2000 productos gratis» por el 20 aniversario de la empresa de Marcos Galperin.

Esto es una estafa; se trata de un caso de phishing (suplantación de identidad), algo que se ha vuelto muy común en las ciberestafas.

La estafa trae un link donde descubrirás el regalo y lo que hace es que todos tus contactos tendrán esa misma notificación, de esa manera lo datos de los usuarios quedan expuestos.

Puedes leer: Los regalos geek para el Día del Padre

Mercado Libre ya respondió

Luego de que se convirtiera en tendencia, sobre todo en Argentina, Mercado Libre ya está actuando. «El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso.

«Se trata de un caso de ‘phishing‘ y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia. Recordá que nunca pedimos datos por fuera de nuestra aplicación o sitio oficial», explicó la compañía.

«No realizamos ese tipo de rifas y/o cadenas por WhatsApp. Te pedimos hacer caso omiso a esa información y sobre todo, no ingresar o brindar información sensible de tu cuenta», agregó en otro tuit.

Puedes leer: Mauricio Ochman es tendencia por presumir que ya olvidó a Aislinn Derbez

Los datos que los ciberdelincuentes buscan de los usuarios son sus nombres, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, entre otras cosas, por lo que se recomienda nunca hacer clic en enlaces en correos electrónicos.