Archivo

Citan a Tellería para procedimiento de responsabilidad administrativa

El Concejo interino de Pachuca citó a la exalcaldesa, Yolanda Tellería, para un procedimiento de responsabilidad administrativa este 20 de noviembre.

A través de un acta, cuya copia está en poder de esta redacción, el Concejo capitalino notificó a la panista en su domicilio, quien recibió el documento, según puede leerse en el contenido.

Fue Miguel Ángel  Pérez el funcionario encargado de entregar la notificación el pasado 30 de octubre a las 9:03 horas, y que forma parte del expediente PRA/015/2020.

La oficina encargada del procedimiento es la Secretaría de Contraloría y Transparencia del municipio de Pachuca.

En el acta se explica que Tellería fue emplazada a presentarse a atender una audiencia el próximo 20 de noviembre conforme al artículo 208 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que se llevará a cabo a las 12 horas en la Dirección de Responsabilidades, en sus oficinas ubicadas en la calle M. Villa 115, segundo piso, colonia Centro de Pachuca.

En caso de no comparecer, advierte el acta, “se tendrán por ciertos los hechos y conductas que se le imputan y por precluido su derecho para ofrecer pruebas y formular alegatos”.

El documento también invita a la exalcaldesa panista a que señale un domicilio para oír y recibir notificaciones de la autoridad capitalina, pues de lo contrario se harán a través de estrados en los tableros notificadores de la Dirección de Responsabilidades.

Lo anterior, de acuerdo con los artículos 118, 188, 190 y 193 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del artículo 111 de la Legislación Adjetiva Civil vigente en Hidalgo, “de aplicación supletoria a la ley del Tribunal de Justicia Administrativa” de la entidad.

En reciente entrevista con La Jornada Hidalgo, la actual presidenta del Concejo capitalino, Tania Meza, reveló que Tellería dejó una deuda de 120 millones de pesos, de los cuales 60 millones son para cubrir aguinaldos.

Además, encontraron que había personal en nómina que nunca llegó a trabajar por cuatro años y que fueron creadas 500 nuevas plazas durante su administración.

Jorge Romero

Periodista con casi dos décadas de kilometraje. Interesado en hurgar las entrañas de la nueva anormalidad.

Publicaciones relacionadas