EconomíaPolítica y Gobierno

Ciudadanía podrá denunciar si comercios incumplen medidas sanitarias: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, recibirá denuncias de la ciudadanía en caso de detectar algún tipo de comercio establecido que no esté cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes al interior de sus negocios.

Así lo informó en entrevista para La Jornada Hidalgo Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara con base en el acuerdo establecido con el gobierno del Estado para la reapertura paulatina comercial.

“No pagarán justos por pecadores, acordamos con el Estado un mecanismo de denuncia para poder comunicar estas acciones de riesgo que puedan tener algunas personas que pongan en peligro nuestra salud”

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de Canaco Servytur Pachuca

Para ello puso a disposición el teléfono de la Cámara 771 489 0730 en donde las personas podrán informar si tienen identificado algún comercio o giro que esté incumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Anticipe sus compras de San Valentín

Para las ventas de este 14 de febrero llamó a los ciudadanos a preparar con anticipación sus compras y acudir a los comercios establecidos tanto del centro de la capital como de las colonias y fraccionamientos, a fin de incentivar la economía local.

“Queremos que preparen sus compras desde ahorita, que apoyen a los comercios de Pachuca y las tiendas… pero hay que ser responsables, no olvidar que estamos en el semáforo rojo pero ya empezó la reactivación económica”.

Expresó Méndez

Esperan caída en ventas del 50% respecto al 2020

Respecto a la fecha por el Día de San Valentín, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé una disminución de casi 50 por ciento de la derrama económica de este año, en comparación al 2020.

Dicha disminución se verá reflejada en las ventas de negocios de giros como restaurantes, tiendas departamentales, electrónica, dulces, flores y chocolates.

Aunque para este año las expectativas por la celebración del Día de San Valentín eran altas, considerando que será en domingo, lo cual haría más apto los festejos en familia, grupos de amigos o en pareja, las condiciones de la pandemia sanitaria no lo permitirán.

La Concanaco informó que, en años anteriores, el 14 de febrero era la oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, pues es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso superando la derrama que se registra el Día de Reyes, estando solo por debajo de celebraciones como los días de la Madre y el del Padre.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas