Ciudadano Gobernante impulsa que candidatos cumplan compromisos

Con el programa Candidato Certificado quieren asegurar que aspirantes electos honren su palabra en tema de familias

En Hidalgo, de cara a los comicios del próximo 18 de octubre, la organización civil “Ciudadano Gobernante AC” ha comenzado con el programa “Candidato Certificado», que busca asegurar que los candidatos honren su palabra, transformando sus “promesas de campaña” en compromisos garantizados, principalmente en lo que respecta al derecho a la vida.


La Agencia Católica de Noticias refirió que ante la crisis de credibilidad que existe sobre los políticos mexicanos y la decepción contra quienes prometieron en campaña dar resultados a los ciudadanos a cambio del voto, y que luego cambiaron de opinión y no cumplieron, las elecciones en el Estado de Hidalgo comenzaron a tomar un nuevo curso, el del empoderamiento ciudadano.

Nancy Alejandra Cordero Cázares, vocera del Movimiento Nacional Vive México, en agosto pasado exhortó a la ciudadanía de Hidalgo, a participar en las próximas elecciones por la mejor opción de candidatos, remarcando un incuestionable perfil provida y profamilia.

Cordero expuso que, “desconfiados de toda plataforma política y escépticos de promesas repletas de abundantes promociones que ilusionan al electorado, vamos a implementar «filtros» para que el ciudadano conozca las verdaderas intenciones de su futuro servidor público”.

En el mismo sentido, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo se pronunciaron por reconocer a los candidatos que estuvieran a favor de la familia y de la vida, desde la concepción hasta su fin natural.

Efectivamente, iniciaron estos filtros, pues varias personas mediante la organización civil “Ciudadano Gobernante AC” con el programa “Candidato Certificado», se encuentran revisando a los candidatos a puestos de elección popular de este proceso electoral 2020.

De esta manera, les dan la oportunidad a los aspirantes, de que se aseguren como candidatos honrosos de su palabra, transformando sus promesas de campaña en compromisos garantizados.

Por primera vez en México, una asociación civil como Ciudadano Gobernante plantea que cuando un candidato que ha sido contratado con el voto de los mexicanos incumple lo que prometió en campaña, «está cometiendo un fraude. Y como todo fraude, debe ser penalizado”.

Explica la agencia que a través de un mecanismo de garantías económicas, firmando un “pagaré”, dentro de este instrumento, los candidatos se obligan a dar cuentas y resultados a quienes votaron por ellos.

El novedoso programa “Candidato Certificado” pretende un cambio de paradigma en la vida política mexicana, haciendo un quiebre histórico en el inicio del poder real de los ciudadanos sobre sus empleados públicos, que contrata mediante el voto.

Ciudadano Gobernante refirió que son muchas las planillas y aspirantes de diversos partidos políticos e independientes de Almoloya, Apan, Tepeapulco, Zimapan, Tizayuca, Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Zacualtipan y Actopan, que se han formado a la revisión de las condiciones para garantizar el cumplimiento de sus compromisos a cambio del voto en los próximos comicios, lo cual se puede consultar en la página oficial de facebook de Ciudadano Gobernante.

«Tendrán que demostrar que su intención de servir a los ciudadanos es auténtica, y serán quienes no tengan objeción de firmar sus compromisos con las garantías establecidas».



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón