Ciudadanos no usan lavamanos públicos, pese a ser medida básica antiCovid

Hay incremento de contagios de Covid 19





A casi dos años de instalarse, el lavamanos ubicado en el Jardín La Floresta en el centro de Tulancingo, pasó a ser parte del mobiliario urbano, que la ciudadanía no utiliza, aún cuando existe incremento de contagios de Covid 19.

Lo anterior también pese a que el lavado frecuente de manos es una de las medidas básicas que más se exhorta para prevenir los contagios de Covid 19, además del uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.

Dicho espacio de prevención forma parte de los 114 módulos que el Gobierno de Hidalgo instaló en espacios públicos de mayor afluencia, cuando inició la pandemia en la entidad durante marzo de 2020, como parte del Operativo Escudo.

Te recomendamos: Hidalgo, muy lejos de la “inmunidad de rebaño para Covid 19”: Benítez Herrera

Los también llamados lavamanos comunitarios disponen de crema antiviral, producto que neutraliza el 99.99 por ciento de microorganismos patógenos y permanece activo sobre la piel hasta por 12 horas, según datos de la autoridad estatal.

En un recorrido en el centro de Tulancingo se pudo observar que en su trayecto la ciudadanía pasa desapercibido el lavamanos ubicado en el parque, cerca de los comercios establecidos, sucursales bancarias, y restaurantes.

Puedes leer: Covid 19: detectan nueva variante IHU

Algunos transeúntes cuestionados por el medio dijeron que prefieren hacer uso del gel personal y otros consideran que el lugar puede ser un foco de contagio.

“Podría ser que alguien que este contagiado lo utilice, entonces no me da mucha confianza»,

dijeron.

También, algunas personas justificaron la falta de uso del lavamanos al señalar que no hay difusión respecto a estos espacios importantes de prevención y por eso el gobierno paga para instalarlos pero solo están ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *