Ciudadanos ven positivo retiro del Hoy No Circula Sanitario

Sólo ocho municipios mantenían el Hoy No Circula

Ante el esperado cambio de semáforo sanitario y la baja en los casos de Covid 19, la Secretaría de Salud del estado determinó la suspensión del Hoy No Circula Sanitario con lo que ciudadanos señalan que se permitirá una mayor movilidad y por ende posibilidad de restablecimiento económico. 

A siete días de que se cumpla un año del establecimiento de la medida restrictiva, la cual fue   instrumentada desde el 2 de mayo de 2020, ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó la conclusión de la medida y desde este lunes se liberará la circulación vehícular. 

Te recomendamos: Hoy No Circula sanitario en Hidalgo, cancelado

Para el turismo que arriba a la entidad, la eliminación del Hoy No Circula permitirá viajar con tranquilidad.

Ciudadanos ven positivo la cancelación

Joel Herández Mejía, visitante del Estado de México, comentó para La Jornada Hidalgo, bajo esta nueva dinámica podrá regresar en dos semanas a los balnearios de Ixmiquilpan.

Por tal motivo explicó que en diciembre pasado cuando viajaba con su familia fue informado de que no circulaba en Hidalgo, por lo que decidió regresar a la mitad del camino.

En tanto Jorge Alpizar, quien vive en Pachuca, y tiene que viajar a trabajar a la zona de Apan, indicó que aún con oficio de la empresa, la revisión es constante, por lo que ya podrá transitar libremente. 

De la misma manera Mónica Sánchez, quien es comerciante de frutas y legumbres en la zona metropolitana de Pachuca y Actopan, destacó que sin la medida, se espera que el comercio se pueda restablecer.

Asimismo, señaló que la reducción de movilidad genera que menos personas asistan a comprar productos en plazas, mercados y tianguis.

“Esperamos que ya más personas puedan llegar a comprar porque hay días en que no se saca ni para pagar la mercancía”,

dijo a la par que consideró que esta medida es meramente recaudatoria. 

Puedes leer: Hoy No Circula Sanitario a revisión, decidirán si se queda o se va

Municipios que mantenían el Hoy No Circula

El Hoy No Circula Sanitario desde marzo pasado sólo se mantenía para ocho municipios de Hidalgo que concentraban los altos contagios de Covid 19.

Cabe destacar que se trataba de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Huejutla.