¡Ciudades del «Viejo Continente» albergarán la Euro 2020!

Epopeyas

Twitter: @arturohenkel

Aunque no se anticipa que este sea precisamente el verano más caluroso, lo que sí seguirá onfire es la actividad futbolística en el ámbito de las selecciones nacionales, y en el ‘Viejo Continente’ no será la excepción con el inicio de la Eurocopa 2020 a celebrarse del 11 de junio al 11 de julio de este 2021, debido a que el año pasado se decidiera posponerse a causa de la contingencia sanitara por la pandemia de Covid-19.

Esta edición no tendrá como sede un solo país o un par de países como se hiciera entre Holanda y Bélgica en la Euro 2000, si no que se disputará en ciudades alrededor de toda Europa: Copenhague, Dinamarca; Budapest, Hungría; Ámsterdam, Países Bajos, Bucarest, Rumania; Glasgow, Escocia; y Sevilla, España; Bakú, Azerbaiyán; Múnich, Alemania; Roma, Italia y San Petersburgo, Rusia; y Londres, Inglaterra que albergará las Semifinales y la Final en el mítico Estadio de Wembley.

Esta será la segunda Euro que contará con la participación de 24 selecciones, luego de que en Francia 2016 se hiciera por primera vez bajo ese formato de 6 grupos de 4 y avanzan a la ronda de Octavos de Final el 1º y 2º lugar de cada sector, así como los 4 mejores terceros lugares. Así quedaron conformados los grupos para esta edición:

En el grupo A la cabeza de serie es una renovada Italia, que se enfrentará a Suiza, Turquía y Gales, que buscará repetir la gran actuación de la Euro pasada en la que llegó hasta semifinales de la mano de Gareth Bale. En el sector B es curiosamente el que encabeza Bélgica, con toda su constelación de futbolistas encabezados por de Bruyne y Lukaku tendrá como rivales a  Dinamarca, Finlandia y Rusia.

En grupo C es una total incógnita con Austria, una renovada Selección Holandesa, la sorpresiva Macedonia del Norte y Ucrania. El apartado D lo encabeza Croacia, que irá contra República Checa, Escocia e Inglaterra con una esperanzadora generación de futbolistas que con Harry Kane, Marcus Rashford y Raheem Sterling buscará consolidar una buena actuación que proyecte el real nivel de la Premier League.

En la Euro, Lewandowski intentará trascender con Polonia en un grupo en el que enfrentará a Eslovaquia, la España renovada por Luis Enrique, además de Suecia con un Zlatan Ibrahimovic que quiere revancha europea, Finalmente tenemos en el F el “grupo de la muerte” con Francia que llega como la selección Campeona del Mundo de la mano de Kylian Mbappé para enfrentarse a selecciones de la talla de una Alemania que busca resurgir, Hungría y Portugal que comandada por Cristiano Ronaldo querrá refrendar el título obtenido 5 años atrás.

Así como la portuguesa (2016), las selecciones de Dinamarca (1992), Holanda (1988), República Checa (1976), Italia (1968) y Rusia (1960) buscarán su segundo campeonato, mientras que Francia (1984 y 2000) irá por su tercer título; los combinados de España (1964, 2008 y 2012) y Alemania (1972, 1980 y 1996) irán por el tetracampeonato.

Y como ya es costumbre queridos lectores en su columna ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿qué selección piensan que será la campeona de la Euro 2020?

Deja un comentario