Clases presenciales aún no son viables: epidemiólogos de la UAEH

Recomienda continuar con las indicaciones de sector salud

Con base en el alza de contagios por Covid 19, así como por la ocupación hospitalaria en el estado, Juan Francisco Martínez, epidemiólogo de la UAEH, consideró que la decisión de no regresar a clases es acertada, ya que se debe priorizar la salud de la población.

El también subjefe del Área Académica de Medicina detalló que el regreso a clases presenciales no es prudente, ya que niños y adolescentes no se encuentran vacunados, por lo que tienen alta probabilidad de contraer el virus SARS-CoV-2.

Te sugerimos: Regreso a clases: reiteran que será voluntario

Asimismo, especificó que durante la pandemia se ha priorizado el aspecto económico, pero no la salud, ante esto señaló que una estrategia adecuada sería ampliar la cobertura de vacunación.

Al hablar sobre la efectividad de las vacunas que aplica el gobierno federal contra el Covid 19, mencionó que en caso de que las personas busquen mayor protección y efectividad de los biológicos, la única combinación aprobada con éxito es la de Pfizer y AstraZeneca.

 No obstante, el epidemiólogo citó que la Organización Mundial de la Salud sugiere no combinar vacunas antes de que se den a conocer los ensayos clínicos y que se demuestre su compatibilidad para una mayor protección.

“En China están empezando a hacer ensayos clínicos de combinación, pero la idea es aplicarse una vacuna y seguir las recomendaciones después de la vacunación.

Juan Francisco Martínez, epidemiólogo de la UAEH

Francisco Martínez invitó a la población hidalguense a no buscar combinaciones no comprobadas de vacunas anti Covid 19, sino aplicarse únicamente las que sean las recomendadas por los expertos.

Mostrar más