Clases presenciales comenzarán en agosto; nada lo impide: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nada impide que el ciclo escolar 2021-2022 comience con clases presenciales a partir de agosto en México.

El mandatario expresó que el avance de la vacunación redujo los riesgos de contagios, por lo que exhortó a las autoridades, maestros, padres de familia y estudiantes a prepararse para las clases presenciales.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, se va a reabrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar”

Expresó AMLO.

AMLO destacó que autoridades educativas presentarán una propuesta para que, “con tiempo, nos preparemos todos” para las clases presenciales, y “que no nos acostumbremos, sino tenemos que regresar a clases a finales de agosto, de acuerdo al calendario escolar”.

López Obrador solicitó el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como a los padres de familia para tener en buenas condiciones los planteles, ya que hay escuelas que fueron “vandalizadas” y deben ser arregladas previo al ciclo escolar que iniciará con clases presenciales.

Deja un comentario