Clases suspendidas por fuga de combustible en Tetepango

Derivado de la fuga de combustible en la comunidad de Ulapa, las clases fueron suspendidas este lunes en escuelas de nivel básico, por lo que los estudiantes que se dirigían a las escuelas fueron retornados a sus hogares de los cuales posteriormente fueron evacuados.

Ante esta situación, el gobierno municipal de Tetepango habilitó el auditorio municipal como albergue, al cual llegaron diversas familias, en donde se les brindo leche y galletas para que pudieran desayunar, además, los niños fueron atendidos con material didáctico para que fuera más llevadera su estancia en el albergue.

Sigue leyendo: Evacuan a población por fuga de toma clandestina en Tetepango

La evacuación de la población comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana, de manera preventiva y para las 10:00 de la mañana la fuga ya había sido controlada, sin embargo, el aroma a hidrocarburo permaneció otro rato en el ambiente en lo que se terminaron los trabajos del sellado de la toma clandestina.

Asimismo, personal de la presidencia municipal de Tetepango, informó que durante el tiempo que las personas dejaron sus hogares, se efectuaron rondines por parte de Seguridad Pública Municipal para evitar algún saquero o robo de pertenencias.

Puedes leer: Fuga en toma clandestina moviliza cuerpos de emergencia en Tlahuelilpan

Cabe mencionar que, la fuga alcanzó hasta los 15 metros de altura y se ubicó a escasos 100 metros de algunas viviendas de la comunidad de Ulapa, sin embargo, el aroma a hidrocarburo se percibió incluso en comunidades vecinas como Juandhó y Carrillo Puerto.

Apenas el domingo se reportó otra fuga clandestina en los limites territoriales entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en la zona de la Virgencita, por lo que la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan permaneció varias horas cerrada en lo que se efectuaron los trabajos den cierre de la misma.

Mostrar más