Deportes

Clásico hidalguense línea por línea

El partido entre Pachuca y Cruz Azul, dos equipos nacidos en el estado de Hidalgo será el que cierre la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, con arbitraje de Edgar Morales.

Para este duelo entre hidalguenses, La Jornada Hidalgo hace un comparativo de sus mejores hombres línea por línea previo a este partido, donde las dos escuadras buscarán sumar sus primeros tres puntos del certamen.

Portero, Pachuca

Los guardianes del arco son Oscar Ustari por los Tuzos Jesús Corona por la Máquina, dos arqueros con experiencia, con largo recorrido dentro del futbol, aunque en las últimas jornadas no les haya ido de la mejor forma.

Corona ha recibido dos goles en lo que va del torneo, mientras Ustari solo tiene uno en contra.
IN Oscar Ustari ☝
OUT Jesús Corona ☟

Oscar Murillo regresa luego del partido de suspensión. Foto: Club Pachuca

Defensa, Pachuca

Como líderes de la defensa, está del lado de Pachuca, el argentino Gustavo Cabral y el paraguayo Juan Escobar por los cementeros, dos zagueros de presencia física y experiencia en ser los primeros en defender a sus respectivos cuadros.
IN Gustavo Cabral ☝
OUT Juan Escobar ☟

La Máquina se preparó durante la semana para este duelo. Foto: TW @CruzazulCD

Medio, Cruz Azul

En el centro del campo, un par de elementos como Víctor “Pocho” Guzmán y Elías Hernández, el primero de ellos no se ha hecho otra en las dos fechas que van y el equipo necesita de su talento y aporte, mientras que Elías es más regular y siempre aporta al equipo de la Noria.
OUT Víctor Guzmán ☟
IN Elías Hernández ☝

Delantero, Pachuca

Como artilleros, aparece por Pachuca Mauro Quiroga, quien ya se estrenó como refuerzo de los Tuzos, pero que en el último encuentro se fue en blanco, pero ahora regresa a casa para ver si mantiene su inercia de gol como local.

Por Cruz Azul está Jonathan Rodríguez, el campeón goleador del torneo pasado que ahora tiene seca la pólvora, pues de las dos jornadas que van, la Máquina se ha ido en blanco en ambas.
IN Mauro Quiroga ☝
OUT Jonathan Rodríguez ☟

Director técnico, Pachuca

En la dirección técnica, por la escuadra local está el uruguayo Paulo Pezzolano, con más de una temporada de trabajo y con un partido en casa que le tendría que redituar puntos a favor, su similar es el peruano Juan Reynoso que es nuevo en e banquillo azul, y que suma un par de descalabros en el torneo.
IN Paulo Pezzolano ☝
OUT Juan Reynoso ☟

El balance general da como favorito a Pachuca, por el hecho de estar como locales y que se conjuga con el mal inicio de a Máquina en el torneo, pero hay que recordar que en el futbol todo puede suceder.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas