Claudia Lilia Lula busca presidencia del PAN en Hidalgo

La fecha límite para el registro de las planillas y la recolección de firmas será el 20 de octubre

La exdiputada local Claudia Lilia Luna Islas manifestó su intención para participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que se llevará a cabo en diciembre próximo.

Por medio de sus redes sociales, la panista dio a conocer su interés por encabezar el Comité Directivo Estatal del PAN luego de darse a conocer las reglas de paridad de género a nivel nacional para la dirigencia de los estados, correspondiendo a Hidalgo una mujer.

“Presenté mi carta de intención para participar en la elección de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN Hidalgo, el cual será renovado en los siguientes meses, esto puede ser un reto, pero también una oportunidad de seguir construyendo sobre la base del bien común”,

escribió en su publicación.

Te recomendamos: «Que sea calidad y no cantidad», pide diputado del PAN sobre iniciativas

De acuerdo con los plazos de la convocatoria la recepción de escritos de intensión para contender inició el pasado 28 de septiembre.

Además, la fecha límite para el registro de las planillas y la recolección de firmas será el 20 de octubre, por lo que todavía pueden registrarse otras interesadas en el cargo que actualmente ostenta Cornelio García Villanueva.

Asimismo, establece que el 26 de octubre se dará a conocer la procedencia de las planillas registradas y tendrán del 27 de octubre al 26 de noviembre para buscar el voto de los militantes.

La jornada electoral esta contemplada a realizarse el 28 de noviembre con la instalación de las casillas de votación en las sedes del partido desde las 9:00 horas y los militantes podrán votar a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

Actualmente el partido cuenta con un padrón de 3 mil 715 militantes, de los cuales el mayor número se concentra en Pachuca, Tezontepec, Tepeji del Río, Nicolas Flores, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.