Clausuran construcción de gasera en Tizayuca por irregularidades

El Concejo Municipal Interino de Tizayuca realizó la clausura y suspensión de la construcción de una estación de abastecimiento de gas L.P., que se edificaba en el Barrio del Pedregal, por irregularidades en los permisos otorgados por la pasada administración.

Con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, la dirección de Protección Civil y Bomberos y la Comisión de Agua y Alcantarillado municipales, se colocaron los sellos en el predio ubicado en la intersección de las vialidades Francisco Villa y Emilio Hernández.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud efectuada por los vecinos de este lugar, quienes argumentaron que esta obra representaba un alto riesgo para los habitantes de las casas y calles aledañas.

El Consejo señaló que el otorgamiento de las licencias de construcción, de uso de suelo, de factibilidad, de funcionamiento comercial y el visto bueno de residuos sólidos; no cumplen con los requisitos indispensables, ni se encuentran dentro de los lineamientos que establecen las leyes.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, colocó los sellos por las instalaciones de energía eléctrica, conexión, interconexión, transmisión y distribución. Mientras que la CAAMTH  hizo lo propio por la falta de permisos para el abastecimiento de agua, y porque no posee descargas de drenaje.

Finalmente, la Secretaría de Obras Públicas del municipio argumentó que la construcción tampoco cumple con la distancia de 100 metros a la redonda de viviendas para poder operar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.