Política y GobiernoZona Metropolitana

Clausuran Moviparq por operar tres años sin licencia

La empresa Moviparq, responsable de los parquímetros instalados en la capital del estado, mantuvo operaciones durante tres años sin renovar su licencia de funcionamiento.

Por tal razón el ayuntamiento de Pachuca procedió a clausurarla este sábado, así como a los dispositivos los cuales quedan inhabilitados para el cobro de aparcamiento.

Este fin de semana la Dirección de Reglamentos y Espectáculos acudió a las instalaciones de la empresa en donde colocó sellos de clausura debido a que la licencia de funcionamiento presentada en una visita de inspección tiene tres años vencida.

Foto: Carlos Sevilla.

Al respecto, el ayuntamiento informó que, con base en el artículo 165 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, las licencias de funcionamiento que no son renovadas en un periodo de dos años, tienen que ser revocadas.

Más sobre el tema: Aprueba Pachuca revisar contrato de parquímetros

Además deben otras licencias

Además, la Secretaría de Obras Públicas requirió a la empresa las licencias de uso de suelo, de construcción de las planchas de parquímetros y de modificación a banquetas, así como de la instalación de los parquímetros, las cuales no han sido presentadas.

No obstante, el municipio detalló que la empresa tiene 15 días hábiles para subsanar las observaciones realizadas para no perder su licencia de forma permanente, pero durante este periodo los parquímetros quedan inhabilitados.

«Nada de lo que es de la empresa puede operar»

Por lo tanto, personal del municipio colocó sellos en los dispositivos “nada de lo que es de la empresa puede operar, todos los dispositivos serán clausurados” comentó Alexander Peñafiel, director de Reglamentos y Espectáculos al momento de la clausura.

Te puede interesar: Vecinos de la Periodistas reprueban nuevo acuerdo de parquímetros

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas