Clausuran salón de fiestas por evento multitudinario de Carolina Viggiano

Debido al exceso de asistentes





El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el salón de eventos sociales Benevento fue clausurado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Tal cierre del lugar debido a que se rebasó el aforo permitido en el registro de Carolina Viggiano como aspirante a precandidata de Va por México (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura de Hidalgo.

“Ayer (domingo) se hizo un acto multitudinario y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) tuvo que actuar en consecuencia y se clausuró el lugar donde se llevó a cabo el evento”,

dijo este lunes Benítez Herrera en entrevista radiofónica.

Te recomendamos: Carolina Viggiano llama a la unidad tras registrarse como aspirante de Va por Hidalgo

“Pero yo tengo que reunirme con la presidenta del Instituto Electoral Estatal y sentar a todos los presidentes de todos los partidos políticos y establecer no las reglas, porque las reglas ya están, sino comprometerlos a cumplir las reglas, porque la ley está para cumplirse, sea el partido que sea”.

El titular de Salud recordó que la disposición sanitaria para salones de fiesta en la entidad está vigente en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

“Todo evento masivo debe ser anunciado a la Copriseh, solicitar la anuencia, nosotros estableceremos las reglas y el establecimiento lo tendrá que cumplir, no nos avisaron, no se cumplieron las reglas y entonces Copriseh actuó en consecuencia”.