Deportes

Cleveland, Pittsburgh, Tampa Bay y Miami, con infectados por Covid

Hoy concluye la temporada regular de la NFL con la semana 17, en la que 10 equipos tendrán partidos cruciales para definir el pase a la postemporada en días aciagos para algunos ante la serie de bajas que enfrentan por contagios de coronavirus y lesiones.

Cleveland ha sido de los conjuntos más afectados por jugadores con Covid-19 en la actual temporada. Ayer cerró por tercera vez sus instalaciones con la baja de otro jugador, sin mencionar su nombre, antes del encuentro contra los clasificados Acereros de Pittsburgh, que a su vez informaron la pérdida del esquinero Joe Haden por la misma situación.

Los Cafés no aparecen en postemporada desde 2003. Su última aparición fue un año antes de comodín y los eliminó en esas instancias la Cortina de Acero con una remontada memorable.

Otro invitado a los playoffs, los Bucaneros de Tampa Bay, de Tom Brady, enviaron a los defensivos Devin White, Shaq Barrett y Steve McLendon a la lista de reservas por Covid, reportó Espn.

Miami, de los equipos que tenía varias campañas sin figurar, no contará con su mariscal suplente Ryan Fitzpatrick ante los Bills de Búfalo, que ya están en la siguiente fase.

Sin duda, la Conferencia Americana es la más reñida, comandada por los campeones vigentes Jefes de Kansas City con Patrick Mahomes que esperan se sumen –de acuerdo a resultados y combinaciones de hoy– Titanes de Tennessee, Indianápolis, que pelean el título del Sur.

Además, Cuervos de Baltimore se juega la vida contra Cincinnati, por lo que tiene que ganar y esperar un revés de Cleveland, ya que ambos tienen números de 10-5 en sus aspiraciones en el Norte, donde ya es campeón Pittsburgh.

En la Nacional, Washington, Dallas y Gigantes disputan el título del Este y el boleto en la peor división de la Liga con marca perdedora, mientras Chicago, Carneros y Arizona tienen las aspiraciones (de comodines) para unirse a los calificados Empacadores de Green Bay, Santos de Nueva Orleáns, Halcones Marinos de Seattle y Tampa Bay.

La NFL está de luto por Floyd Little, legendario jugador de Broncos, quien murió de cáncer a los 78 años. Integrante del Salón de la Fama, conocido por el mote La Franquicia, fue el primer elemento estrella de Denver entre 1968 y 1973 y tuvo más yardas desde la línea de golpeo que cualquier otro en la Liga, informó Afp.

Tazones colegiales

En la continuación de los tazones colegiales de la NCAA, Iowa se coronó en el Fiesta PlayStation al imponerse 34-17 a Oregon, mientras Kentucky ganó el TaxSlayer Gator por 23-21 sobre NC State, y el Outback fue para Ole Miss que doblegó 26-20 a Indiana

Publicaciones relacionadas