Clima Hidalgo: se espera ambiente caluroso

En Pachuca la temperatura máxima será de 26 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes 31 de mayo, un canal de baja presión en el norte de México mantendrá las condiciones para lluvias y tormentas en esa región, además de probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Otro canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la circulación de la posible tormenta tropical en Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Te recomendamos: Clima Hidalgo: cielo parcialmente nublado

Además, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

De la misma manera, temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur).

Asimismo, en Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Puedes leer: Clima Hidalgo: con temperaturas cálidas y cielo nublado

En Pachuca se prevén temperaturas frescas con una mínima de 10°C y una máxima de 26°C, con rachas de viento de 40 km/h, y cielo parcialmente nublado.

Para el municipio de Tula se espera un ambiente caluroso con una temperatura mínima de de 13°C y una máxima de 30°C.

En Tulancingo tendrán temperaturas cálidas de entre 10°C y 26°C, con rachas de viento de 40 km/h.