Clima Hidalgo: bajarán las temperaturas para este sábado

Un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del país.

El clima en Hidalgo durante el amanecer de este sábado, se espera ambiente de frío a gélido provocado por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 36, además un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, y un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del país.

El clima para la capital del estado estará dominando por un día soleado y cielo despejado desde la mañana hasta la noche, sin embargo las temperaturas descenderán por debajo de los 5°C y la temperatura más alta alcanzará apenas los 21°C.

En Tula el clima será similar con temperaturas que pasarán de los 3°C por la mañana hasta los 24°C en el punto más alto del sol y vientos moderados de 23kph. De la misma forma, el clima en Tizayuca estará amaneciendo con valores cercanos a los 2°C, incrementándose durante el día hasta los 24°C.

El clima en Tulancingo continuará con un cielo completamente despejado y ambiente frío a fresco por la mañana y la noche y templado en el día con temperaturas de  5°C hasta los 20°C.

Para Ixmiquilpan el clima dejará una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 4°C con un cielo despejado, sensación de ambiente templado a cálido y corrientes de aire fresco de hasta los 21 kph.

En Huejutla el clima amanecerá con un cielo parcialmente nublado y una temperatura de entre los 9°C a los 11°C alcanzando a lo largo del día un ambiente fresco y una temperatura máxima de 23°C.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.