Clima Hidalgo: bajas temperaturas y lluvias puntuales

Pachuca tendrá el 70 por ciento de probabilidad de lluvia

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas de este jueves 17 de junio, se formó el Potencial Ciclón Tropical «Tres» en el Golfo de México.

Además, su centro se localizó a 305 km al noroeste de Celestún, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h. 

La amplia circulación de este sistema, provocará durante esta noche y madrugada, lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Te recomendamos: Clima Hidalgo: precipitaciones y frío

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), en Hidalgo posible caída de granizo, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Se espera cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Puedes leer: Clima Hidalgo: nubosidad, bajas temperaturas y lluvia

En Pachuca presentará una temperatura máxima de 19ºC, mínima de 10ºC, cielo cubierto y llovizna, con probabilidad de lluvia de más del 70 por ciento.

Para Tulancingo máxima de 18ºC, mínima de 11ºC, Tizayuca máxima 21ºC, mínima de 11ºC, Tula, máxima 22ºC, mínima de 12ºC.

En Mineral de la Reforma máxima de 19ºC, mínima de 10ºC con cielo cubierto y llovizna, y Mineral del Monte máxima de 16ºC y mínima de 8ºC.