Clima Hidalgo: Continúan las lluvias vespertinas

En Pachuca el clima para este sábado iniciará con un ambiente fresco a caluroso y cielo despejado hasta las 16 horas

El Frente Frío Número 51, se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión localizado sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando en el territorio hidalguense ambiente caluroso durante el día y lluvioso por la tarde, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

En Pachuca el clima para este sábado iniciará con un ambiente fresco a caluroso y cielo despejado hasta las 16 horas, con posibilidad de lluvias intensas por la tarde acompañas de tormentas eléctricas, registrando máximas de 27°C y mínimas de 12°C.

Aunque no se esperan condiciones de lluvia para Tizayuca, durante la tarde se registrará un incremento de nubes pasando de los 26°C a los 11°C con el cielo despejado y soleado durante las primeras horas del día.

Sigue leyendo: ¿Cuándo ver la superluna rosa de abril?

Para Tulancingo las temperaturas oscilarán entre 27°C y 13°C, con un ambiente fresco a cálido por la mañana y cielo nublado por la tarde con condiciones de lluvias y tormentas eléctricas.

En el municipio de Tula seguirá el calor y las temperaturas llegarán hasta los 31°C y descendiendo a los 12°C, gran parte del día con un cielo despejado, aunque por la tarde estarán desarrollándose lluvias aisladas.

En Huejutla, amanecerán con cielo nublado que estará conservándose a lo largo del día y con temperaturas de los 19°C a los 36°C; sin embargo , por la tarde y noche estarán presentándose lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Te puede interesar: Lluvia causa estragos sobre Pachuca

Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.