Clima Hidalgo: Continuará ambiente cálido y fuertes vientos para este jueves

Un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera del noroeste y norte del territorio mexicano, en interacción con canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, estarán generando para Hidalgo ambiente cálido a caluroso con fuertes rachas de viento.

El clima en Pachuca se mantendrá de cálido a caluroso durante el día y fresco por la noche  con cielo despejado y fuertes rachas de viento que alcanzarán los 21 kph y temperaturas que pasarán de los 7°C como mínimas hasta los 23°C como máxima.

Para Tizayuca y Tulancingo el clima será similar con vientos de hasta los 23 kph y ambiente cálido desde las primeras horas del día y temperaturas de los 6°C a los 8°C como mínimas y máximas de entre 23°C hasta los 26°C.

En Tula, el clima será soleado con baja presencia de nubes, manteniendo un ambiente caluroso por el día y fresco por la noche con vientos de moderados a fuertes, provocando mínimas de 8°C y máximas de 27°C

Para Ixmiquilpan se espera que la temperatura más alta alcance los 28°C con una sensación de calurosa desde las primeras horas del día hasta la noche con una mínima de 8°C.

En Huejutla el clima se conservará parcialmente nublado con temperaturas que se mantendrán ente los 19°C como mínima y los 32°C como máxima alcanzando a lo largo del día un ambiente fresco y vientos ligeros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.