Clima Hidalgo: Dominará onda cálida este viernes

Debido al Frente Frío 45 que se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, mismo que continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, estarán generando condiciones de ambiente cálido en territorio hidalguense.

Este viernes Pachuca tendrá un clima fresco a cálido con temperaturas mínimas de 9°C y una máxima de 27°C con cielo ligeramente nublado por la tarde y despejado en la mañana, además se esperan vientos moderados.

El clima en Tizayuca estará dominado por un día mayormente soleado y ligera nubosidad hacia la tarde-noche, por lo que las temperaturas serán de 29°C como máximas y mínimas de 8°C, manteniendo una noche fresca.

Condiciones similares se esperan en el municipio de Tulancingo donde el día estará parcialmente nublado generando un clima fresco a cálido con temperaturas mínimas de hasta 11°C por la mañana y 26°C al mediodía, así como vientos ligeros.

Puedes leer: Clima Hidalgo: Amanecer nublado para este jueves

Clima en Valle del Mezquital y Tula

En Ixmiquilpan amanecerán con un día ligeramente nublado, incrementando la nubosidad a partir del mediodía con temperaturas de 11°C hasta los 32°C en el punto más alto del sol y vientos ligeros.

Tula tendrá un clima fresco a cálido con una mínima de 10°C y la máxima de 31°C, esperando que durante la mañana domine un cielo despejado y por la tarde mayormente nublado.

Puedes leer: Clima Hidalgo: Será un miércoles caluroso para el estado

Finalmente el clima en Huejutla será fresco con cielo parcialmente nublado así como temperaturas de los 19°C como mínima y máxima de hasta 37°C y vientos ligeros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.