Clima Hidalgo: tormenta Andrés provocará lluvias el martes

La Tormenta tropical “Andrés” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación genera fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.

Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que otro canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y con el calentamiento diurno, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En Pachuca el clima para este martes 11 de mayo iniciará con un ambiente fresco a caluroso y cielo despejado hasta las 13 horas, con 70 por ciento de probabilidad de lluvias, registrando máximas de 22°C y mínimas de 14°C.

Puedes leer: Clima Hidalgo: chubascos vespertinos para el domingo

Las condiciones climatológicas para Tizayuca serán parecidas durante la tarde se registrará un incremento de nubes pasando de los 24°C a los 16°C con el cielo despejado y soleado durante las primeras horas del día y un 60 por ciento de posibilidad de lluvias.

Para Tulancingo las temperaturas oscilarán entre 23°C y 14°C, con un ambiente nuboso desde las primeras horas de la mañana, por la tarde se estarán generando condiciones de nubosidad v vientos de hasta 14 km/h y 50 por ciento de probabilidad de lluvias.

Puedes leer: Dónde y cómo ver el eclipse total de Luna de Sangre

En el municipio de Tula seguirá el calor y las temperaturas llegarán hasta los 26°C y descendiendo a los 16°C, gran parte del día con un cielo despejado, aunque por la tarde estarán desarrollándose nubosidad con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia y vientos leves de 13km/h.

En Huejutla, amanecerán con cielo nublado que estará conservándose a lo largo del día y con temperaturas de los 26°C a los 35°C; las probabilidades de lluvia serán de 40 por ciento con rachas de viento de hasta 14 km/h.