Clima Hidalgo: martes lluvioso con posibles granizadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y con divergencia en altura, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional.

El clima en Pachuca para este martes 18 de mayo, iniciará con un cálido a caluroso y se esperan algunos chubascos con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia con posibles tormentas eléctricas, además rachas de viento de 14 km/h. Las temperaturas serán de 12°C hasta los 23°C.

Puedes leer: Científicos hidalguenses descubren nueva especie de pez prehistórico

Para Tizayuca las temperaturas oscilarán entre 13°C y 25°C, con un ambiente caluroso desde las primeras horas de la mañana, por la tarde se estarán generando condiciones de lluvia vientos de hasta 19 km/h y 30 por ciento de probabilidad de tormentas.

Las condiciones climatológicas para Tulancingo serán cielos despejados desde las primeras horas del día, pasando de los 24°C a los 12°C con el cielo nublado por la tarde habrá un 50 por ciento de posibilidad de lluvias con granizadas y tormentas eléctricas.

Puedes leer: Agujero en la capa de ozono en el Ártico se cerró

En el municipio de Tula las temperaturas llegarán hasta los 27°C y descendiendo a los 14°C, gran parte del día con un cielo despejado, por la tarde estarán desarrollándose nubosidad con vientos de 16 km/h.

En Huejutla, amanecerán con cielo despejado que estará conservándose a lo largo del día y con temperaturas de los 25°C a los 39°C; las probabilidades de lluvia serán de 10 por ciento con rachas de viento de hasta 23 km/h.