Clima Hidalgo: nubosidad, bajas temperaturas y lluvia

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada el suroeste del Golfo de México, el aporte de humedad generado por la Zona de Convergencia Intertropical y la aproximación de la onda tropical Núm. 3 al sur de la Península de Yucatán, mantendrán el temporal de lluvias en estados del occidente, centro, sur, este y sureste de México, así como en dicha península, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, intensas en Hidalgo.

Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas y fuertes en Tlaxcala e Hidalgo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde.

Puedes leer: Clima Hidalgo: continuarán lluvias y tormentas eléctricas

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Puedes leer: PC alerta por fuertes lluvias durante el fin de semana y hasta el martes

Para Pachuca se espera una temperatura máxima de 18ºC y mínima de 10ºC, con cuelo cubierto y probabilidad de lluvia del 30 por ciento, Tulancingo máxima de 20ºC, mínima de 11ºC, Tizayuca máxima de 23ºC y mínima de 12ºC, Tula de Allende máxima de 23ºC, mínima de 13, Mineral de la Reforma máxima de 20ºC, mínima de 10ºC, con cielo cubierto y probabilidad de lluvia del 30 por ciento y Mineral del Monte máxima 18ºC, minina de 11ºC.