Clima Hidalgo: prevén lluvias y calor para el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado durante la tarde entrará un nuevo frente frío número 51, el cual ingresará desde la frontera norte de México y en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en algunas zonas del país.

Mientras tanto, en la zona oriente y sureste del país, un canal de baja presión ocasionará lluvias vespertinos acompañados de descargas eléctricas en algunas zonas del estado de Hidalgo.

Puedes leer: Insiste AMLO en migración durante cumbre climática

En Pachuca el clima para este sábado 24 de abril iniciará con un ambiente fresco a caluroso y cielo despejado hasta las 16 horas, con 10 por ciento de probabilidad de lluvias, registrando máximas de 25°C y mínimas de 12°C.

Aunque no se esperan condiciones de lluvia para Tizayuca, durante la tarde se registrará un incremento de nubes pasando de los 28°C a los 11°C con el cielo despejado y soleado durante las primeras horas del día.

Para Tulancingo las temperaturas oscilarán entre 26°C y 13°C, con un ambiente fresco a cálido por la mañana y cielo nublado por la tarde con condiciones de nubosas y un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Puedes leer: Clima Hidalgo: posibles lluvias para este jueves

En el municipio de Tula seguirá el calor y las temperaturas llegarán hasta los 29°C y descendiendo a los 13°C, gran parte del día con un cielo despejado, aunque por la tarde estarán desarrollándose nubosidad parcial.

En Huejutla, amanecerán con cielo nublado que estará conservándose a lo largo del día y con temperaturas de los 22°C a los 39°C; por la noche el ambiente será caluroso y con un 10 por ciento de posibilidad de lluvias.