Clima Hidalgo: Se espera domingo fresco para todo el estado

Este domingo Pachuca, Hidalgo tendrá un clima fresco con temperaturas mínimas de 9°C y una máxima de 23°C con cielo ligeramente nublado

El Frente Frío Número 44, se localizará sobre el noroeste del país, así como una corriente en chorro subtropical, una línea seca ubicada en el norte del territorio nacional, un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Este domingo Pachuca tendrá un clima fresco con temperaturas mínimas de 9°C y una máxima de 23°C con cielo ligeramente nublado por la tarde y despejado en la mañana, además se esperan vientos moderados fríos.

El clima en Tizayuca estará dominado por un día mayormente soleado y ligera nubosidad hacia la tarde-noche, por lo que las temperaturas serán de 26°C como máximas y mínimas de 7°C, manteniendo una noche fresca a fría.

Condiciones similares se esperan en el municipio de Tulancingo donde el día estará parcialmente nublado la mayor parte del día generando un clima fresco a cálido con temperaturas mínimas de hasta 9°C por la mañana y 23°C al mediodía, así como vientos ligeros.

Puedes leer: Clima Hidalgo: Se espera un sábado fresco

Clima para el Valle del Mezquital y Tula

En Ixmiquilpan amanecerán con un día nublado, despejándose a partir del mediodía y un clima cálido y temperaturas de 9°C hasta los 28°C en el punto más alto del sol con vientos ligeros.

Tula tendrá un clima fresco a cálido con una mínima de 9°C y la máxima de 28°C, esperando que durante la mañana domine un cielo parcialmente despejado y por la tarde mayormente nublado.

Puedes leer: Clima Hidalgo: Todavía no guardes el paraguas

Finalmente el clima en Huejutla será fresco con cielo parcialmente nublado así como temperaturas de los 17°C como mínima y máxima de hasta 29°C y vientos moderados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.