Clima Hidalgo: se esperan lluvias

Se esperan lluvias en Pachuca

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que un sistema frontal estacionado sobre la frontera noreste del país, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, canales de baja presión y el aporte de humedad de ambos océanos provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste de México.

Con puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, las cuales, también se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

Te recomendamos: Clima Hidalgo: seguirán lluvias por la tarde noche

Se prevén Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Para Pachuca se espera una temperatura máxima de 19º C y una mínima de 12ºC, con probabilidad de lluvia del 90 por ciento.

Mientras que en Tulancingo la máxima será de 19ºC y la mínima de 12ºC, con intervalos nubosos y probabilidad de lluvia del 100 por ciento.

Puedes leer: Clima Hidalgo: cielo nublado y posibles lluvias

Asimismo, Mineral de la Reforma máxima 20ºC, mínima de 12ºC, con probabilidad de lluvia del 90 por ciento.

Tizayuca marca máxima de 22ºC y mínima de 13ºC, con probabilidad de lluvia del 90 por ciento.

Deja un comentario