Clima Hidalgo: Se esperan temperaturas frescas

El clima en Hidalgo para este viernes continuará el ambiente fresco a templado y ventoso así como bajo potencial de lluvias aisladas en territorio hidalguense, además se esperan temperaturas por debajo de los 5°C, especialmente en zonas montañosas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 36, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y se internará en el sureste del país; además de la masa de aire polar asociada al sistema y la corriente de vientos máximos.

Clima en Pachuca

Las condiciones del clima en la capital del estado, Pachuca llegarán a ser frescas durante las primeras horas del día y cálidas por la tarde y hasta la noche, registrando temperaturas máximas de 22°C y mínimas de hasta los 2°C.

Clima en las regiones

En cuanto al clima en Tula, se espera que el día amanezca con algunas nubes y sensación de frió ya que las temperaturas oscilarán de los 5°C a los 7°c hasta las diez de la mañana, posteriormente se espera un incremento de 21°C en el punto más alto del sol y vientos moderados de 21kph.

El clima en Tizayuca el termómetro descenderá hasta 1°C entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, manteniendo en el día un cielo soleado con ligera presencia de nubes y una máxima de 21°C

El clima en Tulancingo amanecerá con temperaturas por debajo de los 5°C pero a lo largo del día éstas se incrementarán entre los 14°C y los 16°C conservando un cielo despejado hasta la noche y vientos leves.

El clima en Ixmiquilpan se esperan condiciones similares aunque los valores térmicos pasarán de los 6°C por la mañana hasta los 18°C al mediodía y descendiendo nuevamente a los 2°C.

Clima en la huasteca

Mientras que en Huejutla la mayor parte del día estará dominada por un cielo parcialmente nublado provocando un incremento de 18°C como máxima y una mínima de 7°C con baja probabilidad de lluvias.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.