Medio Ambiente

Clima Hidalgo: seguirá frío y posibles lluvias para el estado

Este domingo continuará el ambiente frío en todo el territorio hidalguense, especialmente en las zonas montañosas donde no se descarta la presencia de lluvias.

En Pachuca se mantendrá un día nublado con ambiente frío por la mañana y la noche y fresco en la tarde, con temperaturas que llegaran a los 19°C con una mínima de 6°C.

En Tula de Allende llegarán hasta los 23°C con un cielo nublado, registrando una mínima de 9°C, sin descartar la presencia de lluvias, por otra parte en Ixmiquilpan la máxima será de 22°C y la mínima de 9°C, manteniéndose ambiente fresco.

Para Tizayuca, las condiciones del clima se mantendrán con temperaturas máximas de 21°C con una mínima de 8°C y presencia de cielo mayormente nublado, sin descartar lluvias aisladas vespertinas.

En Tulancingo se esperan lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica con cielo nublado durante la mañana, registrándose en el termómetro temperaturas de los 7°C a los 18°C por lo que continuará el ambiente fresco.

Finalmente, en Huejutla se espera un día fresco, cielo nublado y temperaturas que se elevará a los 25°C y la mínima será de 16°C.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas