Clima Hidalgo: Sigue onda de calor para este sábado

Una onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el clima en Hidalgo con un ambiente de caluroso a muy caluroso, con baja probabilidad de lluvias en estados del occidente, centro y sur del país.

El clima en Pachuca continuará de cálido a caluroso con temperaturas que llegarán hasta los 26°C en el punto más alto del sol, conservando un cielo despejado y una mínima de apenas 10°C por lo que las noches se mantendrán frescas.

Te recomendamos: Mueren 22 en Hidalgo por Covid en las últimas 24 horas

El clima en Huejutla continuará con una mañana parcialmente nublada, cielo despejado en la tarde y presencia de nubes por la noche con ambiente cálido, provocando temperaturas por arriba de los 34°C mientras que por la noche descenderá a los 22°C, además se esperan vientos leves.

En el municipio de Tula tendrá un clima cálido a caluroso con un cielo despejado y temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 10°C, mientras que en Tizayuca la mínima se incrementa a los 8°C y la máxima llegará hasta los 28°C.

Entérate: Salud federal anuncia a Hidalgo en semáforo amarillo

Para Tulancingo las condiciones del clima serán cálidas a calurosas con temperaturas que oscilarán de los 11°C por la mañana a los 27°C al mediodía y vientos ligeros.

Finalmente, para Ixmiquilpan el clima continuará con un ambiente caluroso con un cielo mayormente soleado llegando a registrar una máxima de 32°C y una mínima de 11°C con vientos moderados de hasta 23 kph.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.