Clima Hidalgo: frente frío 56 seguirá provocando lluvias

El frente frío 56 se extenderá sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, continuará interactuando con canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, originando lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas en Hidalgo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en Pachuca para este viernes 14 de mayo, iniciará con un ambiente nublado, y se esperan algunos chubascos con un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, por la tarde tormentas eléctricas, además rachas de viento de 23 km/h. Las temperaturas serán de 11°C hasta los 18°C.

Puedes leer: Clima Hidalgo: miércoles lluvioso con posibles granizadas

Para Tizayuca las temperaturas oscilarán entre 12°C y 22°C, con un ambiente nuboso desde las primeras horas de la mañana, por la tarde se estarán generando condiciones de lluvia vientos de hasta 25 km/h y 20 por ciento de probabilidad de tormentas.

Las condiciones climatológicas para Tulancingo serán con lluvias leves desde las primeras horas del día, pasando de los 13°C a los 19°C con el cielo nublado por la tarde habrá un 40por ciento de posibilidad de lluvias con granizadas y tormentas eléctricas.

Puedes leer: Clima Hidalgo: frente frío 56 traerá lluvias para el jueves

En el municipio de Tula las temperaturas llegarán hasta los 23°C y descendiendo a los 13°C, gran parte del día con un cielo nublado, por la mañana estarán desarrollándose lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos de 26 km/h.

En Huejutla, amanecerán con cielo nublado que estará conservándose a lo largo del día y con temperaturas de los 22°C a los 29°C; las probabilidades de lluvia serán de 40 por ciento con rachas de viento de hasta 14 km/h.