Clima Hidalgo: viernes nublado por frente frío 47

El frente frío 47 se extenderá sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada, cubrirá dichas regiones además del norte y noreste del país, condiciones que provocarán descenso de las temperaturas diurnas e incremento en la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas en gran parte de Hidalgo.

Para este viernes el clima en Pachuca llegará a bajar sus temperaturas hasta los 15°C y disminuirán a los 4°C manteniendo durante todo el día un cielo mayormente nublado y con rachas de viento de hasta los 21 km/h.

Para Tulancingo el clima generará un descenso en la temperatura de hasta los 12°C y una mínima de apenas 8°C, provocando un ambiente frío y cielo nublado.

Puedes leer: Clima Hidalgo: Continuarán vientos y tardes nubladas

En Tizayuca las condiciones del clima serán similares, aunque estarán generándose condiciones nubosas por la tarde y noche manteniendo temperaturas de 20°C a los 4°C por lo que el ambiente será fresco y nublado y vientos que alcanzarán los 25 km/h.

El clima en Ixmiquilpan será también frío pues el termómetro estará oscilando de los 7°C por la mañana hasta los 10°C al mediodía con cielo soleado desde las primeras horas del día hasta la noche.

Puedes leer: Clima Hidalgo: No olvides el paraguas

En el municipio de Tula los vientos estarán incrementándose hasta los 25 km/h con ambiente frío ya que las temperaturas estarán bajando hasta los 16°C y una mínima a los 6°C.

Para Huejutla continúa la presencia de cielo parcialmente despejado y conservando un clima cálido con vientos ligeros que estarán bajando la temperatura hasta los 15°C y mínimas a los 13°C.